Perfil

Mi foto
He realizado talleres y cursos con gente tan prestigiosa como Cristina Noriega, Paola Ojeda ("Taller Targioni"), Angie Scarr, Sabrina d'Angelo ("Piccole Idee"), Aurora del Campo (Ita), etc. sobre materias tan variadas como tratamiento de maderas, arcillas poliméricas, creación de moldes, cestería, cerámica, plata modelable y un montón de cosas más. Al extraordinario diseñador gráfico Javier Bello Cortés le debo la autoría del logo. Me puedes enviar un mensaje a: mauxas@gmail.com

15 de junio de 2012

Trabajos en el taller - Tienda de telas IV

Por los comentarios que me habéis hecho veo que estoy cometiendo un gran error: tengo la costumbre de hablar en plural porque suelo implicarme bastante en todos los proyectos del las clientas del taller, que ya somos una pequeña familia, donde todas participamos y opinamos, pero no olvidéis que esta escena la está realizando mi clienta y ya amiga  Picucha.

Casi tenemos terminada la sección de las telas. Faltan algunos detallitos pero pronto empezaremos con las alfombras y moquetas. Como podéis ver comparando con las fotos del mes pasado, hemos cambiado algunas cosas. Demos un paseo por "Tejidos LR" para verlo todo desde más cerca; empecemos por la izquierda.

Lo primero que encontramos es el cajón con los retales a buen precio, que nunca pueden faltar en cualquier buena tienda.
La mesita que  hicimos para la caja registradora, tiene las libretas de pedidos y facturas, además de una pequeña caja con etiquetas para colocar en las telas que lleguen nuevas. Encima del cajón de la registradora hay un cheque bien a la vista para que no se olviden de ingresarlo en el banco... Debajo de la mesa, muy a mano, un par de bolsas con el membrete de la casa.


En el centro tenemos la mesa de corte. Aún no han ordenado después de servir al último cliente.

Aunque no se aprecie, el metro es de madera. Y en su bolsa, el pedido listo para que vengan a recogerlo.




El estante inferior de la mesa, lleno de piezas de tela que llevan cada una su etiqueta con el precio por metro y los detalles de la tela.


 Al lado del mueble, algunos tejidos de encaje. Y éste, repleto de mercancía: 
 Tapicería, fieltros y (aprovechando los cajones que traía el mueble) las cajas con encajes, flecos, cintas y demás remates.
En la parte de abajo, felpas y diferentes muestrarios de las telas que se venden por encargo; a la derecha, las piezas para hacer juegos de cama.


Aquí se pueden apreciar algunas tapicerías, por supuesto con sus etiquetas.

También hicimos una caja para los visillos, que hemos colocado al lado del mueble de las sedas. Nos hubiera gustado añadir más material (¡al final juntamos para varias tiendas!) pero nos limita el espacio y no queríamos apelmazar...


Os vuelvo a poner la imagen general para ver de nuevo el conjunto. Ya sé que las fotos están fatal de luz... A ver si este verano saco tiempo para estudiar algo más de fotografía. Si alguien desea ver más fotos en detalle, que me lo diga y puedo poner más, pero no quería ahora hacerlo todavía más largo.
Andamos apuradas ya, para poder terminar los trabajos antes del final del curso. Al menos, éste seguro que sí. Nos vemos el próximo mes.

¡DISFRUTAD LO QUE PODÁIS!

4 comentarios:

  1. Felicidades por tan lindo trabajo. Me encanta! Cuantos detalles!
    No te preocupes las fotos estan muy bien!
    Un abrazo!
    Amary

    ResponderEliminar