Perfil

Mi foto
He realizado talleres y cursos con gente tan prestigiosa como Cristina Noriega, Paola Ojeda ("Taller Targioni"), Angie Scarr, Sabrina d'Angelo ("Piccole Idee"), Aurora del Campo (Ita), etc. sobre materias tan variadas como tratamiento de maderas, arcillas poliméricas, creación de moldes, cestería, cerámica, plata modelable y un montón de cosas más. Al extraordinario diseñador gráfico Javier Bello Cortés le debo la autoría del logo. Me puedes enviar un mensaje a: mauxas@gmail.com

28 de julio de 2013

Fin de curso con tristeza...




... todos hemos perdido mucho en ese tren y  nunca podremos recuperarlo. La vida es estupenda pero también muy cruel.







Por eso mísmo, damos por terminado este curso con una especial pena. Atrás quedan muchas horas de trabajo. No hemos finalizado, pero quiero mostraros algo.



A una anciana dama le regalaron esta hermosa caja-libro con deliciosas fragancias dentro en las pasadas navidades. Y en cuanto la vió, dijo que quería que la convirtiéramos en un recuerdo, en miniatura, de la tienda de ropa que tuvo hace años. Así que pusimos manos a la obra de "La boutique".


El problema surgió cuando nos dimos cuenta de que esta caja, como se puede apreciar, era más estrecha que las que habíamos modificado antes, y dentro había que meter un probador, ropa, una foto de familia, un mueble de caja, un aplique, algo de bisutería y complementos, etc.
Pero a los miniaturistas nos enloquecen los retos ¿verdad?
Para empezar tuvimos la suerte de encontrar una moqueta del mismo tono azul grisáceo que el original y sustituímos el forro negro de la caja con este papel, cuyo color era idéntico... pero la calidad no: se abrió por varios sitios, al humedecerse con la goma y, aunque en la foto no se note, lleva uniones cubriendo los defectos...





 Después de darle muchas vueltas y muchas pruebas, decidimos hacerle una puerta falsa, como si fuera al probador, al almacén o a lo que  cada uno quiera interpretar. La escogimos con paneles de "cristal" para que la imagen resultara más ligera y decorativa;  le puse una cortina bordada tipo estore para dar más intimidad "al interior" y que no ocupara espacio. Este mueble de coleccionable resultó bastante parecedido al que tenía en la tienda real... ¡Y YA TENÍAMOS TODO EL ESPACIO OCUPADO!

¿Dónde pondríamos el resto?











Empezamos por el aplique de pared porque, lógicamente, debería dar luz al mueble y, construí este modelo con velas, diseño de Bindels, bastante elaborado, pero nos pareció que iría bien con la decoración.

Ahora nos hacían falta estanterías o algo similar, para exponer cosas.








Y como las estanterías corridas quedaban fatal, hice unos estantes pequeños, imitando paquetes de regalo, con el mismo papel de las paredes. Coloqué un marco labrado  con una foto familiar, un teléfono del estilo del original y un plato con rosas.

Llenamos el cajón del mueble con detalles y pusimos otros sobre el silloncito, pero todo eso queda para enseñaros en septiembre.







Ahora descansemos un poco, veamos a los amigos, a la familia, tomemos el sol -si se digna aparecer por aquí- y tratemos de disfrutar y alegrarnos un poco antes de volver al trabajo.

¡FELIZ VERANO A TODA LA BUENA GENTE!


1 comentario: